Saludo de nuestro Headmaster
 /  Colegio / Junior / Main / Otros / Senior / Saludo de nuestro Headmaster
Saludo de nuestro Headmaster

Saludo de nuestro Headmaster

Bienvenidos al desafío 2020

Es un placer dar a todos la bienvenida a este nuevo año académico.

Por estos días recordaba el tradicional festival escocés de Hogmanay. Se celebra el 31 de diciembre para recibir al nuevo año, tal como lo estamos haciendo aquí. Una de las actividades tradicionales es el “primer pie”, que comienza inmediatamente después de la medianoche. Esto implica ser la primera persona en cruzar la puerta de la casa de un amigo, lo que a menudo es acompañado de  la entrega de regalos simbólicos como sal, carbón, galletas de mantequilla y, por supuesto, whisky. Podrán preguntarse por qué se da carbón como regalo. Es un símbolo de la iluminación de su camino en todo el año que se inicia. 

Y ese simbolismo es muy similar a lo que hacemos hacemos aquí en el Colegio, cuando  asumimos el deber de enseñar y guiar a nuestros alumnos a través de su viaje por la vida, entregándoles los elementos que iluminen su ruta.

Nuestros profesores están dedicados a esta tarea con su conocimiento y sabiduría para ayudar . Ellos guían a los estudiantes en su viaje personal de aprendizaje, que se basa en nuestros tres pilares: excelencia académica, bilingüismo y espíritu deportivo.

Como colegio nos proponemos cada día mejorar la experiencia de aprendizaje de los niños y jóvenes a nuestro cargo. Tenemos varias iniciativas que pretendemos presentar este año escolar con énfasis en la lectura. Sabemos que, sin esta habilidad y amor por la lectura es muy difícil para nuestros estudiantes estar motivados e inspirados.

Como ávido lector siempre me ha gustado leer un fragmento que me inspire. En esta ocasión deseo compartirles el poema “Invictus”, de William Ernest Henley, quien tiene una historia interesante para  enfrentar la adversidad: a la edad de 17 años perdió su pierna y casi la vida por la tuberculosis. También perdió a su padre ese mismo año y más tarde escribió este famoso poema en reconocimiento a lo que había enfrentado y superado.

Invicto

Fuera de la noche que me cubre,
Negro como el pozo de polo a polo,
Agradezco a los dioses 
Por mi alma inconquistable.
En la caída de las circunstancias
No he hecho un gesto de dolor ni llorado en voz alta.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza está ensangrentada, pero no inclinada.
Mas allá de este lugar de ira y lágrimas
Asoma el horror de la sombra,
Y sin embargo, la amenaza de los años
Me encuentra y encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargado de castigos el pergamino,
Soy el amo de mi destino,
Soy el capitán de mi alma.

Cualquiera sea el desafío, cualquiera la dificultad, sintamos siempre nuestro lema “Vincit qui se vincit” como el eco que retumba en nuestro corazón de mackayinos.

We learn together
We grow together
Together we are Mackay

Gregor Polson
Headmaster

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter