SISTEMA DE EVALUACIÓN ÁREA SENIOR
 /  Colegio / M-Learning / Main / Otros / Senior / SISTEMA DE EVALUACIÓN ÁREA SENIOR
SISTEMA DE EVALUACIÓN ÁREA SENIOR

SISTEMA DE EVALUACIÓN ÁREA SENIOR

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN HASTA 2019

¿Cuál ha sido el sistema de evaluación del colegio?
Contamos con evaluaciones formativas, evaluaciones sumativas y exámenes durante el año en todos los cursos entre 6º básico y IVº medio.

El número de evaluaciones con calificaciones depende del número de horas de cada asignatura, por ejemplo, si una asignatura tiene 6 o más horas semanales, entonces podrán considerar 6 calificaciones o notas por semestre, es decir, 12 calificaciones al año en esa asignatura, mientras que si la asignatura tiene 1 o 2 horas semanales, podrá calificar 3 veces por semestre, por ende, 6 al año.

¿Cuántas calificaciones se registran?

Si consideramos todas las asignaturas del plan de estudios del colegio entonces nos damos cuenta que en el año las calificaciones pueden llegar a 90 para un estudiante de 6º básico a Iº medio y por sobre 110calificaciones para un estudiante entre IIº medio y IVº medio.

Por reglamento, todas las evaluaciones planificadas en el año deben llevar calificación y además, todas deben ser registradas en schooltrack, impactando en el promedio referencial o final del estudiante significativamente.

Nuevo Reglamento de Evaluación 2020

¿Qué ha sido necesario realizar en beneficio de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área senior?

Se ha recogido información por parte de padres en entrevistas, directivas de cursos, estudiantes y profesores con el fin de poder realizar cambios pertinentes al sistema de evaluación del área senior.

También, hemos seguido las nuevas disposiciones ministeriales (Decreto 67/2018).

Como consecuencia de lo anterior, el colegio ha rediseñado el sistema de evaluación para el área.

¿Cuántas calificaciones se registrarán?

Se registrarán 4 grandes notas o calificaciones por asignatura en todo el área senior entre 6º básico y IIIº medio al año. En el caso de IVº medio no habrá cambios.

Cada una de estas calificaciones pondera entre un 20% y un 30% según la naturaleza de cada asignatura. 

El proceso de preparación de estas evaluaciones sumativas será llevado a cabo mediante un portafolio de aprendizaje por asignatura que cada estudiante mantendrá a lo largo del año. Este será ponderado con un 15% en cada una de las cuatro calificaciones sumativas.

¿Qué es un portafolio? 

Un portafolio es una herramienta (carpeta, impresa, digital o cuaderno) que deberás tener para cada asignatura en la cual tendrás que guardar evidencias de tu trabajo en clases, seleccionando junto al profesor (a) lo más relevante de cada unidad. 

Este portafolio será parte de la cada calificación o nota del año, por lo tanto, es muy importante, cuidarlo, completarlo y entregarlo para revisión cuando corresponda. 

¿Qué beneficios tiene este nuevo sistema? 

Habrá un número adecuado de calificaciones o notas al año por asignatura. 

Habrá más tiempo de preparación entre una evaluación (prueba) y otra.

Habrá más tiempo para trabajar el proceso (reflexión, retroalimentación, revisión de resultados en clases)

No existirán exámenes de fin de año. 

El proceso de trabajo de las clases (tareas, actividades más importantes,  reflexión, etc) quedará guardado en tu portafolio de asignatura. 

Se sigue cumpliendo con requisitos y estándares ministeriales y de los Programas del Bachillerato Internacional. 



¿Cómo se informan los padres y apoderados? 

Los padres siguen contando con la herramienta de schooltrack para revisar los resultados de calificaciones de sus hijos.

Los padres cuentan además con el portafolio del estudiante, mediante el cual pueden monitorear las tareas y actividades realizadas en clases.

Los padres reciben informes oficiales del colegio de manera impresa en fechas específicas y en reuniones de apoderados.

Los padres pueden solicitar entrevistas con profesores jefes y /o asignaturas para profundizar en el desempeño de sus hijos. 

Puede descargar
el documento completo aquí


CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter