Celebrating 160 years of history… by WRITING about it!
 /  Colegio / Interhouses / Main / Senior / Celebrating 160 years of history… by WRITING about it!
Celebrating 160 years of history… by WRITING about it!

Celebrating 160 years of history… by WRITING about it!

Nuestro colegio, la celebración de su aniversario número 160, Peter Mackay y un trofeo desaparecido, fueron los elementos utilizados por nuestros alumnos para escribir sus micro-ficciones en inglés en el contexto de la competencia “Interhouse Short Story Writing Contest“, este pasado jueves 15 de junio en la Biblioteca de nuestro colegio.
El lugar fue decorado al más puro estilo vintage, con abanicos de dama antigua, sombreros, velas y dos máquinas de escribir: una desempolvada de las bodegas del Mackay de la década de los 70, y la otra de inicios de 1900, ambas en perfectas condiciones y, de acuerdo a lo que constataron los propios alumnos, aún escribían sin problemas.

Los 8 alumnos representantes de las casas Sutherland, Somerscales, Robertson y Mackay compartieron un rico desayuno antes de sentarse frente a los computadores para dejar su imaginación volar.
Los estudiantes de Educación Media debían escribir un texto que comenzara con la frase “We were getting ready to celebrate the 160 years of our school when…”, mientras que los de Educación Básica debían incluir tres elementos en sus relatos: Peter Mackay, our school and a missing trophy. Ambas categorías contemplaban la escritura de micro-relatos de no más de 250 palabras.
Representando a la casa Mackay compitieron los alumnos Anton Little (8C) y Maximiliano García (II A), mientras que por la casa Robertson participaron Pedro Carcey (7B) y David Murillo (II C). Por otro lado, en representación de Somerscales se presentaron José Ignacio Escobar (7B) y Claudio Castro ( III C), mientras que Christian Wiegold (8A) y Cristóbal Buceta (II B) representaron a la casa Sutherland.
¡Pronto sabremos quienes serán elegidos como los mejores escritores, los cuales se llevarán el gran premio de esta entretenida competencia!

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter