Asamblea por la Paz y la no Violencia
 /  Colegio / Main / Senior / Asamblea por la Paz y la no Violencia
Asamblea por la Paz y la no Violencia

Asamblea por la Paz y la no Violencia

El pasado 26 de octubre, los Equipos de Orientación y Religión del Área Senior, organizaron la Asamblea por la Paz y la no Violencia.

 

El día de la paz y la no violencia fue instituido en 1964 y reconocido a nivel mundial por la UNESCO. Su objetivo es promover una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.  Fue Llorenc Vidal quien lanzó esta idea y dio los primeros pasos para su celebración. El mensaje básico que se quiere transmitir es:

“Amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra”.

 

En esta ocasión, los alumnos se reunieron para disfrutar de un número musical de la banda de alumnos de IV Medio, en el contexto de la paz, y conocieron la realidad histórica, política y social del conflicto en Siria por parte de nuestra profesora miss Marcela Wilson. A su vez, se dio a conocer el lanzamiento de la Campaña en Ayuda a los Refugiados Sirios en nuestra región, actividad organizada por el CAS de nuestro Colegio.  Por otra parte, contamos con la participación de la cuenta cuentos Jeanette Bustos de la Fundación Mustakis, invitándose a los alumnos a reir y reflexionar en las acciones cotidianas que contribuyen a la paz y la no violencia.

 

“Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: la paz” (Albert Einstein)

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter