The Mackay School obtiene 2do lugar nacional en Debate en Inglés ESU
 /  Colegio / Main / Senior / The Mackay School obtiene 2do lugar nacional en Debate en Inglés ESU
The Mackay School obtiene 2do lugar nacional en Debate en Inglés ESU

The Mackay School obtiene 2do lugar nacional en Debate en Inglés ESU

El sábado 11 de noviembre, The Mackay School llegó a las semifinales para la competencia de debate en inglés de la English Speaking Union 2017. Después de vencer a los colegios Santiago College, St. George’s College, Craighhouse, y Colegio Everest, los estudiantes llegaron a la semifinal con mayor experiencia, y listos para enfrentar el desafío de oponerse a la moción presentada por su rival de las rondas preliminarias, Colegio Everest. Fernando Briceño, Vicente González y Vicente Ahumada hicieron un tremendo trabajo refutando los argumentos del Everest, lo que llevó a los jueces a decidir a favor del colegio Mackay y llevarlos a la final.

Para su último debate contra el colegio Villa Maria Academy, The Mackay School tuvo la difícil tarea de argumentar por el lado de la oposición a la moción una vez más. Esta vez, Benjamín Bravo, Juan Cristóbal Manríquez y Fernando Briceño demostraron como equipo Mackay la mejor actuación de toda la competencia. Pudieron adaptar sus argumentos a la proposición de Villa María, y efectivamente refutaron muchos de los argumentos. Los alumnos de Mackay esperaron la decisión del juez con un sentimiento de optimismo. En una decisión muy cerrada y difícil, los jueces le dieron a Villa Maria Academy la victoria. Aunque obtuvieron la medalla de plata, nuestros estudiantes mantuvieron un gran entusiasmo durante todo el día.

Tanto los alumnos como los profesores acompañantes y jueces quedaron muy impresionados con el progreso que el equipo Mackay había hecho durante la competencia. Los alumnos Briceño, Manriquez, Bravo, González y Ahumada mostraron grandes avances en la organización de sus argumentos, sus habilidades de comunicación y su lenguaje corporal.  Estamos muy orgullosos de lo que lograron en este exigente torneo que incluyó muchos otros colegios prestigiosos como Nido de Águilas, The Grange School y The Lincoln International Academy.

Congratulations, boys!!

 

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter