PARTICIPACIÓN DE XXII OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
 /  Colegio / Main / Senior / PARTICIPACIÓN DE XXII OLIMPIADA DE MATEMÁTICA
PARTICIPACIÓN DE XXII OLIMPIADA DE MATEMÁTICA

PARTICIPACIÓN DE XXII OLIMPIADA DE MATEMÁTICA

El sábado 21 de octubre, fuimos invitados a participar en la XXII Olimpiada de Matemáticas, que se desarrolló en la universidad de Playa Ancha, esta tiene como objetivo incentivar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades y a potenciar sus habilidades, para así ampliar sus horizontes científicos, culturales, y sobre todo, encontrar otra instancia para desarrollar el gusto por las matemáticas.

Una de las novedades de esta actividad, es la inclusión de los padres en una de las etapas de estas pruebas, y con esto los alumnos sienten el apoyo y la integración de sus familias y en la búsqueda de los valores que propician la nuevas áreas del conocimiento y el aprendizaje.

Este evento está enfocado a alumnos de 4to a 8vo básico, y ellos, junto con sus padres, se ven enfrentados a resolución de problemas de ingenio y razonamiento lógico deductivo, que les plantean desafíos nuevos en torno a esta área del saber.

Por nuestra parte, participamos con alumnos de 6to a 8vo básico, acompañados por el profesor Michael Rivera, miembro del Departamento de Matemática del colegio.

Este lunes 27 se realizó la ceremonia de premiación de este evento, y fueron distinguidos los siguientes alumnos de nuestro colegio:

José Ignacio Escobar 7mo B

Lorenzo Aste 8vo B

Daniel Macpherson 8vo B

Felicitaciones a los alumnos que participaron en esta Olimpiada y especialmente a los premiados

 

Miss Susana Alvarez C.

Jefa Departamento de Matemática

Michael Rivera R.

Profesor de Matemática

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter