Mackay gets 3rd place in British Embassy Cup
 /  Main / Senior / Mackay gets 3rd place in British Embassy Cup
Mackay gets 3rd place in British Embassy Cup

Mackay gets 3rd place in British Embassy Cup

Este lunes 11 de abril, fuimos por primera vez anfitriones de la competencia de escritura en inglés “The British Embassy Cup” de la Asociación de Colegios Británicos de Chile. Fue un verdadero privilegio ser organizadores de este prestigioso encuentro, que reunió alumnos y profesores de colegios de Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Desde temprano, nuestros alumnos anfitriones recibieron a los alumnos y alumnas de Santiago College, Dunalastair, Craighouse, St Margaret’s, por nombrar algunos, y los invitaron a compartir de un rico desayuno.

El Presidente del Directorio, Sr Matthew Taylor, se dirigió a los invitados con un inspirador discurso de bienvenida que incluyó una mención a la importancia del bilingüismo y el trasfondo cultural Británico de los colegios miembros.

Luego, llegó el momento de la competencia. Los alumnos subieron a los laboratorios MAC y tuvieron dos horas para crear textos narrativos en inglés basados en diferentes estímulos, entre los que se incluían imágenes, elementos y oraciones que debían ser incorporadas en sus micro-relatos.

A continuación, profesores y alumnos disfrutaron de un entretenido taller de danza irlandesa que se llevó a cabo en la Biblioteca, dirigido por el grupo de baile Celta Laitale. Para muchos, lo mejor de la jornada. ¡Todos terminaron bailando!

Luego de esta actividad, alumnos y profesores compartieron un rico almuerzo, para luego ser dirigidos al Auditorio, donde se dieron a conocer los ganadores. El primer lugar lo obtuvo la alumna María Jesús Kurth de Santiago College, mientras que el segundo lugar fue de la alumna Nayantara Ranganatha de Craighouse. Nuestro Mackayino José Ignacio Comas se adjudicó el tercer lugar, en una competencia durísima donde el nivel de textos de los alumnos fue muy alto.

Algunos de los comentarios de profesores y alumnos invitados:

“It was amazing!” Alumna The Mayflower School

“Too good to be improved” Alumno Wenlock School

“Great event! I loved the Irish dancing idea!” Alumna Craighouse School

“The dancing workshop was fantastic! It was a great day and I thouroughly enjoyed it!” Profesora Redland School

“The event was well-planned and students welcomed guests using English! Good job!” Profesora St Margaret’s School

“You were excellent hosts” Profesora Wenlock School

Estamos orgullosos de colaborar con el espíritu del bilingüismo y camaradería entre los colegios de la ABSCH.

Alfredo Calderón A.

Head of English

The Mackay School

(Hacer click en la foto para ver galería)

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter