Encuentro con Mario Vargas Llosa
 /  Main / Senior / Encuentro con Mario Vargas Llosa
Encuentro con Mario Vargas Llosa

Encuentro con Mario Vargas Llosa

El pasado miércoles 2 de mayo fuimos invitados por La Fundación para el Progreso y La Otra Mirada a participar con una delegación de 8 estudiantes y 2 profesores a una conversación con el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en el remodelado  Centro de Extensión del Instituto Nacional, además de presenciar una adaptación teatral del cuento Día Domingo del libro Los Jefes del mismo escritor.

Fue una conversación formato entrevista entre el premio Nobel y su hijo Álvaro Vargas Llosa frente a 850 estudiantes secundarios de Chile quienes escucharon atentos al escritor de 82 años, quien habló de sus inicios en la literatura y de su pensamiento político.

Su hijo Alvaro le propuso dividir el diálogo en dos partes: literatura y política. Así, el narrador recordó cuando estudiaba en el Colegio Militar Leoncio Prado, a inicios de los años 50, experiencia que inspiró su primera novela, La ciudad y los perros, la cual es parte del plan lector, nivel literatura III medio.

 

El alumno Sebastián Achondo en representación del colegio subió al escenario a recibir un interesante regalo consistente en 10 libros para la biblioteca que serán entregados formamente en una próxima asamblea

 

Fue una mañana diferente, llena de literarura e historia finalizando en la Confiteria Torres, que desde 1879 atiende en la Alameda y que a fines 1910 tenía como cliente al presidente Ramón  Barros Luco . En honor a él se bautizó este pan marraqueta, con carne y queso como el “Barros Luco”, que se convirtió en un ícono de la chilenidad y que ayer nuestros alumnos degustaron con gran entusiasmo.

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter