Encuentro de Narrativa ABSCH en el Colegio Saint John’s Sch
 /  Main / Senior / Encuentro de Narrativa ABSCH en el Colegio Saint John’s Sch
Encuentro de Narrativa ABSCH en el Colegio Saint John’s Sch

Encuentro de Narrativa ABSCH en el Colegio Saint John’s Sch

Los días 4 y 5 de mayo se llevó a cabo un nuevo encuentro de narrativa titulado “Al encuentro con Baldomero Lillo” en el colegio Saint John, Concepción. En esta oportunidad, participaron ocho estudiantes de nivel senior de nuestro establecimiento: Artur Little , Martín Riquelme, José Escobar, Pedro Carcey, Joaquín Castro, Pedro Duarte, Braulio Bahamonde y Martin Kokaly.

 

En este encuentro literario, tuvimos la posibilidad de conocer los lugares físicos que sirvieron de inspiración en la creación de las obras más características de nuestro recordado autor chileno, Baldomero Lillo. A modo de ejemplo, durante la visita a Lota, específicamente a la mina “El chifón del Diablo” pudimos conocer, en primera persona, el sufrimiento minero, la extrema pobreza, el determinismo social y la manera en que estos tópicos se plasmaron en dos de las obras más reconocidas del autor penquista, a saber, Subterra (1904) y Subsole (1907).

 

Posterior a la visita a Lota, se realizó un café literario en las dependencias del establecimiento en torno a la presentación del libro “El gran Forastero” del autor Mauricio González. En esta ocasión, los alumnos discutieron los motivos que guían al escritor para la producción literaria y el rol de las experiencias personales para dicha elaboración. En este contexto, González reconoció, públicamente, los cuentos más destacados del concurso literario. De manera honrosa, queremos felicitar al estudiante Braulio Bahamonde (IIIº medio B), por ser uno de los ganadores con su cuento “El sueño más largo de mi vida”.

 

 

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter