Charla Ex Alumno Cristián Figari
 /  Main / Otros / Charla Ex Alumno Cristián Figari
Charla Ex Alumno Cristián Figari

Charla Ex Alumno Cristián Figari

“Un colorín, trae buena suerte”

Antiguamente cuando era niña , jugábamos como cábala de buena fortuna, ser la primera en gritar, al divisar a un pelirrojo, la aludida frase. Era quizás porque antes los niños nos sorprendíamos de todo y mirábamos con ingenuidad los sucesos de la vida y no mediatizados a través de la tecnología, como hoy en día los niños del siglo XXI, que se enfrentan indiferentes a lo que ocurre y en donde casi nada, les llama la atención.

Pero hoy no fue así , muchos nos asombramos con la presencia de un colorín y todo se llenó de buen espíritu ¿Por qué?, ¿Su discurso era de triunfos académicos o profesionales?

¿Su relato era excitante, “adrenalínico” o feliz?

Nada de eso …era una charla simple, acompañada de algunas fotografías , pero que caló hondo en muchos de nosotros, que no estamos habituados a vivir con todos los sentidos y a vincularnos con la emoción del otro.

Hoy como parte de las actividades del día de la Convivencia Escolar nos visitó un ex alumno y eso no es extraño, pues es una práctica habitual en los ex alumnos de este colegio, quienes constantemente visitan a sus profesores para saludarlos o bien para contar sus triunfos y éxitos personales.

Sin embargo, la visita era diferente porque recibimos a un ex alumno, cuyo nombre es Cristián Figari que vivió el fracaso y que experimentó la frustración e incluso atravesó momentos de desesperanza, pero que se levantó fortalecido ante el dolor.

Él fue un exitoso alumno que optó por la Marina porque amaba navegar, porque quería ser un líder y gestor de grandes proezas, ayudando a los demás. Sin embargo, se enfrentó con un testarudo tumor que le arrebató su pie y su carrera, a pesar de la lucha que dio frente a lo que él llamó “su anécdota” y que terminó en una dolorosa amputación.

Pienso que a pesar de que él usaba prótesis, su andar era absolutamente normal, no cojeaba , ni se desestabilizaba , incluso tenía una postura erguida y plena que le daba mayor credibilidad a lo dicho: Él era feliz y lo vivido lo estimaba como parte de su crecimiento interior, como algo que le había tocado vivir. Su discurso era motivador y sensato; sus palabras cercanas y honestas.

Cristián Figari hoy nos visitó y nos mostró su camino, que aunque escarpado y difícil, es único ; además, nos instó a no sentir compasión por él, sino que a valorar lo que nosotros vivimos, nuestras propias carencias, nuestros “pies amputados” , y a disfrutar de lo simple, del día a día y a buscar nuestra ruta personal para ser felices, por último, nos dejó mensajes significativos, tales como : “Abandonar las expectativas implícitas” y tener el foco puesto en ser protagonista de su destino y a no temer “buscar ayuda”.

Podría reproducir sus acertadas frases , pero creo que la experiencia al menos para mí , se resume en “saber vivir”, hoy existen tutoriales para todo, pero para enfrentar el fracaso y el dolor que son tan propios de la vida, no hay receta ni instrucción.

Hoy sí tuvo sentido la expresión :”Colorín trae buena suerte” porque sus palabras , sí se quedaron resonando en nosotros para motivarnos a encontrar la felicidad.

                                                         Miss Lorena Muñoz Villarreal

                                           Profesora de Lenguaje The Mackay School

____________________________________________________________________

“Con la charla que nos dio Cristián Figari (ex alumno de nuestro colegio) logré entender la importancia del estado de ánimo que uno mismo se entrega día día y que gracias a esto,  con mucha perseverancia y positivismo se  logra salir adelante, a pesar de todas las dificultades que a uno se le presentan. Agradezco que se tomara un tiempo para compartirnos esta difícil experiencia que él vivió.”

Juan Pablo Cáceres

I Medio A

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter