Miércoles
20 SepBitácora Nº3 Viaje de Estudios UK
“Nuestro día empezó con la despedida de la ciudad de Edimburgo en Escocia para dirigirnos hacia nuestro próximo destino: York.
Durante nuestro camino nos detuvimos a visitar el Castillo Alnwick perteneciente a la familia Percy y lugar de filmación de las dos primeras películas de Harry Potter. Nos detuvimos a visitar este hermoso lugar con paisajes bellísimos, pudimos apreciar desde lejos aquella imponente obra arquitectónica, y aprendimos de su historia.
Luego, antes de almorzar, paramos a conocer el muro Hadrians que data de la época romana, del cual solo quedaban actualmente unas pocas.Después de eso paramos a almorzar y retomamos el rumbo hacia York hasta llegar a la Universidad de York donde nos alojaremos por las siguientes tres noches.”
“Nuestro día empezó con la despedida de la ciudad de Edimburgo en Escocia para dirigirnos hacia nuestro próximo destino: York.
Durante nuestro camino nos detuvimos a visitar el Castillo Alnwick perteneciente a la familia Percy y lugar de filmación de las dos primeras películas de Harry Potter. Si bien no se nos fue posible la entrada al castillo, pudimos apreciar desde lejos aquella imponente obra arquitectónica, y aprendimos de su historia.
Luego antes de almorzar, paramos a conocer el muro Hadrians que data de la época romana, del cual solo quedaban actualmente unas pocas piedras.
Finalmente tras un largo viaje llegamos a York donde nos quedamos en la Universidad de York.”
German Loyola
“Partimos temprano en la mañana nuestro recorrido hacia York. Nos detuvimos a visitar el Castillo de Alnwick, un hermoso lugar con paisajes bellísimos, además, es aquí donde se grabaron algunas escenas de la icónica saga de películas “Harry Potter”, junto con la casa del árbol más grande de Europa, hecha de madera, con extensos puentes colgantes y asombrosas construcciones. Luego, seguimos rumbo hasta llegar al Muro de Hadrian, un lugar lleno de historia y cultura del Reino Unido. Después de eso paramos a almorzar y retomamos el rumbo hacia York hasta llegar a la Universidad de York donde nos alojaremos por las siguientes tres noches.”
Manuel Berrios
“El día empezó a las 7:30 de la mañana con un gran desayuno seguido por un viaje de alrededor 3 horas para llegar a la mágica ciudad de Stratford upon Avon que traducido en latín significaría la calle al lado del lago, este lago siendo Avon.
En Avon nos explicaron una de las leyes más bizarras de el Reino Unido, uno no puede cazar ni dañar a los cisnes debido a que estos pertenecen a la reina, luego nos dirigimos hacia el teatro de Shakespeare , el teatro original lamentablemente fue víctima de un incendió por lo que 1932 hubo un concurso para re diseñarlo por lo que hoy en día hay una representación de el teatro original y el teatro re diseñado, ambos impresionantes.
Luego, nos dirigimos hacia la tumba de Shakespeare donde nos explicaron que se decía que murió en su cumpleaños bajo un gran estado de ebriedad y quedándose dormido bajo un árbol. Terminamos el tour por la ciudad pasando por su casa y disfrutando un tiempo libre en El Centro. Para finalmente instalarnos en la cuidad de Bath para salir a pasear por la ciudad de noche.”
Claudio Castro
“Partimos el día tomando desayuno en el hostal YMCA, luego nos dividimos en dos grupos, uno tomó desayuno a las 8:00 y otro a las 8:45. Después nos juntamos fuera de la hostal y nos volvimos a dividir en grupos, cada grupo con un guía. Estos nos enseñaron respecto al lugar y nos explicaron las particularidades de la ciudad, su arquitectura y los materiales de construcción, entre otros aspectos.
Cuando terminamos el tour guiado, nos dieron tiempo libre, nos indicaron un tiempo y punto de encuentro, teníamos que estar en la puerta de los baños romanos, para poder entrar y conocerlos. Luego de conocerlos y aprender un poco más de la cultura que rodea su historia, nos dirigimos a stonehenge.
Ya en el lugar nos dividimos en dos grupos; uno fue al museo y otro a stonehenge, y luego viceversa. Este es impresionante por sus dimensiones y las formas de las piedras, además, de que su origen genera cierta incertidumbre y misterio por todas las interesantes teorías que le rodean.
Retornamos a la hostal a cenar, para después recorrer por última vez la linda ciudad de Bath.”
Benjamín Valdés Silva