Disposiciones generales ante el retorno a clases presenciales
 /  Blogs / Colegio / document / Junior / Main / Otros / Senior / Disposiciones generales ante el retorno a clases presenciales
Disposiciones generales ante el retorno a clases presenciales

Disposiciones generales ante el retorno a clases presenciales

Ante el retorno a clases presenciales el martes 1 de junio, una vez concluyan las vacaciones de invierno y se inicie el segundo trimestre, nuestro colegio ha dispuesto una serie de medidas de seguridad y sanitarias para el autocuidado y prevención de toda la comunidad.

El uso de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos, la ventilación de las salas, patios y la segregación de baños específicamente definidos para cada nivel, entre otras, se encuentran publicadas en el Protocolo para el propósito. 

Medidas a considerar

Entre las disposiciones consideradas, se encuentran una serie de termómetros digitales sobre pedestal y con alarma, además de comenzar un piloto con cuatro purificadores de aire, los cuales serán ubicados en salas del Junior School. 

Por su parte, cuatro salas del Senior School serán transformadas en híbridas con la intención de probarlas como un plan piloto, junto con comenzar a probar con un grupo reducido de profesores un nuevo sistema de audífonos y micrófonos.

Por disposición de la autoridad competente deberemos realizar una ventilación intermitente de las salas de clases por períodos ininterrumpidos de 15 minutos cada dos 

horas pedagógicas. 

Dado que comenzaremos el período invernal, se permitirá que los alumnos traigan desde  sus casas mantas, bufandas y abrigos que les permitan abrigarse, los que podrán ser usados únicamente dentro de la sala de clases y en ningún caso podrán ser utilizados al entrar o salir del Colegio.

Adicionalmente se ha creado una Cuadrilla Sanitaria, quienes estarán atentos al cumplimiento de las normas, haciendo recomendaciones y monitoreando síntomas COVID, de acuerdo a lo establecido por MINSAL. 

Para The Mackay School la presentación personal de nuestros estudiantes es un sello de cariño y respeto por la institución que los educa. El Colegio ha permitido usar el uniforme número uno, número dos o el buzo en esta temporada. Hacemos énfasis en la obligación de asistir al colegio con un corte de pelo reglamentario, bien afeitados y correctamente peinados. 

En relación a las puertas de ingreso al colegio, les solicitamos encarecidamente hacer uso de las puertas asignadas. A su vez, no está permitido traer a portería, comida y/o materiales olvidados. 

Los horarios presenciales, tanto el área Junior como Senior, aplicarán durante todo el segundo trimestre, pudiendo ser revisados al final de este y modificados al comienzo del siguiente trimestre.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter