Lunes
25 AbrJosé Ignacio Leiva Valdés, Diplomado IB 2012
El programa del Diploma del Bachillerato Internacional ha significado una experiencia inmensamente enriquecedora que me ha otorgado beneficios a corto y largo plazo.
Primero, la realización de asignaturas electivas permitió abordar diversas áreas del conocimiento, y explorar temas que serán de gran ayuda en mi futuro universitario e incluso en lo más inmediato, cuando deba rendir la Prueba de Selección Universitaria.
Segundo, la realización de la monografía es un aspecto significativo, ya que constituyó un acercamiento real al desarrollo de una investigación seria y minuciosa, y al mismo tiempo el desarrollo de habilidades que serán requeridas en innumerables ocasiones durante mi futura vida universitaria y laboral. Junto al ejercicio de estas habilidades, mi monografía en Economía se transformó en un preliminar acercamiento a un proyecto profesional futuro, ya que he desarrollado interés en carreras afines.
Por último, no puedo dejar de mencionar otros componentes del Programa, CAS y Teoría del Conocimiento. Ambos, se perfilan como fundamentales para que el programa del Diploma se constituya como algo holístico y no meramente académico. En lo personal, Teoría del Conocimiento fue una herramienta perfecta para aprender a estructurar mi conocimiento y las formas que tengo de alcanzarlo, mientras que CAS me ayudó a desarrollar mi experiencia personal en la solidaridad y otros aspectos, como el trabajo en equipo, elementos que serán significativos a lo largo de mi vida, en lo personal y lo académico.