Las claves de la concepción Curricular de nuestro Colegio: conocimiento profundo de las diversas áreas del conocimiento y formación de personas que amen la verdad y la sabiduría como un fin en sí mismo
 /  Blogs / Las claves de la concepción Curricular de nuestro Colegio: conocimiento profundo de las diversas áreas del conocimiento y formación de personas que amen la verdad y la sabiduría como un fin en sí mismo
Las claves de la concepción Curricular de nuestro Colegio: conocimiento profundo de las diversas áreas del conocimiento y formación de personas que amen la verdad y la sabiduría como un fin en sí mismo

Las claves de la concepción Curricular de nuestro Colegio: conocimiento profundo de las diversas áreas del conocimiento y formación de personas que amen la verdad y la sabiduría como un fin en sí mismo

Nuestro colegio tiene como propósito lograr el desarrollo de la persona de manera integral. Es por esto que nuestra concepción curricular ve al ser humano como un todo, abordando el desarrollo intelectual, social, físico, artístico, creativo, emocional y espiritual de nuestros alumnos.

Nuestro objetivo fundamental es desarrollar a personas completas, es por eso que utilizamos y tenemos como emblema la frase “All Rounders”. Las personas formadas bajo esta concepción, después de haber desarrollado un proceso de autoconocimiento, son personas equilibradas, muy funcionales y preparadas para aportar a la sociedad con sus propios proyectos de vida.

Nuestro colegio se precia de impartir un currículum exigente y riguroso que cubre una amplia variedad de disciplinas y materias. A través del currículum nuestros estudiantes conocen con profundidad las distintas áreas del conocimiento y la riqueza cultural de Occidente, siendo formados con profundidad en las distintas disciplinas del saber y las artes.

Del mismo modo, nuestro objetivo es inculcar el amor por la verdad, entendiendo que el esfuerzo por alcanzar la sabiduría es un bien en sí y no un mero medio para alcanzar bienes materiales.

Uno de nuestros propósitos es formar alumnos All Rounders; es decir, personas que aspiren al mayor grado de excelencia posible en todas las dimensiones de la vida humana, y que dicho señorío les alcance la verdadera libertad, la que, ejercida en forma responsable y juiciosa, será benéfica para ellos y estará al servicio de la sociedad y de sus familias”, explica Matthew Taylor, Director de la Fundación Corporación The Mackay School.

Proceso continuo de aprendizaje

Nuestro modelo educativo promueve el aprendizaje a través de las mismas experiencias de vida de nuestros alumnos, tanto en sus logros, como en sus derrotas, entendiendo el proceso de aprendizaje como un continuo hacia el desarrollo de todo su potencial, el que es impulsado por la superación personal. “Vincit qui se Vincit” ha sido el lema que por años hemos conservado como institución educacional.

Comprendemos la educación como un sistema en constante perfeccionamiento y evolución acompañado de un riguroso proceso de mejoramiento, cuyo propósito es desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a vivir juntos en sociedad.

Nuestro objetivo es formar personas con buen criterio y convicciones claras, con la capacidad de mantener relaciones interpersonales justas y duraderas, con una sólida formación moral, y que sean capaces de discernir lo bueno y lo malo, y actuar en pos de su bien y de la sociedad.

En nuestro colegio concebimos la educación como una actividad noble y esencial para la juventud y la sociedad y como un acto de amor, a través del cual la persona se desarrolla y recibe, por comunicación intergeneracional, las tradiciones y el rico acervo cultural de occidente. El colegio coopera con el rol formador de los padres, educando a niños que lleguen a ser hombres libres, con la autonomía necesaria para vivir su adultez, desarrollar su vocación personal y profesional y cooperar activamente en la consecución del bien de la sociedad.

Un mackayino debe ser un hombre de honor

El Colegio espera que un verdadero mackayino sea un reflejo auténtico de su propio valor interno en el espejo de la estimación de la comunidad, capaz de comprender el valor inefable de la dignidad de la persona y de vivir respetándose a sí mismo y a los demás. Asumirá las virtudes tradicionales de la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza, junto con algunos principios fundamentales muy queridos para nuestro colegio como lo son: la amistad, la lealtad, la caballerosidad, la honestidad, el honor, el respeto, la responsabilidad, el fair play y ser un All Rounder. La conquista personal, es decir, la voluntad y la acción continua de superación hacia las alturas de su potencial. Todos ellos para hacer un adecuado uso de su libertad y de cumplir con la voluntad de Dios.

Nuestro Lema

Queremos que nuestros alumnos y ex alumnos siempre tengan un sello característico y que los destaque positivamente, cualquiera sea el ámbito en que se desarrollen, sea a nivel personal, familiar o profesional, tanto a nivel nacional como internacional. Este sello está plasmado en nuestro lema “vincit qui se vincit”; esto es, “vence el que se vence”. Vence quien es capaz de superarse día a día; quien alcanza señorío de sí mismo, tras un proceso arduo de fortalecimiento de una voluntad rectamente dirigida al bien, conducido por una moción interior y muy personal de alcanzar el mayor grado de excelencia posible.

Dentro de este contexto, es de nuestra especial preocupación el desarrollo pleno de:
– La inteligencia
– La voluntad
– La creatividad
– La autonomía
– La afectividad

Para nuestro equipo educativo, el aprendizaje implica tanto la adquisición de conocimientos como de hábitos positivos.

Nuestro colegio busca acompañar e inspirar a sus alumnos en el descubrimiento de sí mismo y en la elaboración de un proyecto de vida personal.

A través de su vida académica nuestros estudiantes son formados para:
– Comprender que la educación tiene un significado capital para su vida y su desarrollo, presente y futura.
– Progresar en el dominio de sí, es decir, en la conquista de su condición humana. Para ello es fundamental que su personalidad se desenvuelva con libertad interior y confianza en sí mismo en el camino de su realización personal.
– Ser tratado como un ser trascendente, que se ennoblece por el hecho mismo de vivir y obrar bien. Sabrá que por su naturaleza humana el hombre posee una dignidad inestimable, la que lo sitúa en el lugar de excepción en la naturaleza.
– Resolver aquellas debilidades que naturalmente se manifiestan en el proceso de desarrollo, siendo asistido oportunamente ante las necesidades afectivas, intelectuales, sociales y físicas que se manifiesten mientras crece y madura.
– Desarrollar en plenitud su identidad personal, participando de experiencias enriquecedoras de integración de los diversos elementos de su vida.
– Conocerse y aceptarse a sí mismo, con la singularidad de sus posibilidades y limitaciones, haciéndose personalmente responsable de perfeccionar sus capacidades hasta los grados más altos que pueda alcanzar, sabiendo que su realización personal es este camino de perfección.
– Aprender a desarrollar su creatividad e iniciativa personal, respetando las características de su identidad y sus aspiraciones.
– Discriminar entre los medios legítimos e ilegítimos para alcanzar sus fines, considerando su realidad histórica, social y cultural.
– Aprender a tomar decisiones, juzgando sabiamente y obrando en consecuencia.
– Comprender la responsabilidad que tiene con la sociedad, comprendiendo que la vida se desarrolla en relación con el mundo que lo rodea. De ahí la importancia de la educación en la cooperación y la solidaridad.
– Valorar las formas legítimas del trabajo humano, especialmente cuando el mismo se ha realizado con perfección, por humilde que sea.
– Demostrar el dominio alcanzado sobre lo que aprende y apreciar la importancia que tiene para su vida el hecho de poder aplicar adecuadamente lo aprendido.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter