Lunes
10 JulPalabras del Chairman of the Board of Governors de The Mackay School, Juan Carlos Galdámez
Con el fin de proyectar a nuestro Colegio, The Mackay School, nuestro Directorio ha decidido llevar a cabo un proceso de fortalecimiento institucional.
Esta ha sido la intención estratégica de este Directorio y su despliegue se ha venido desarrollando ya durante los últimos cuatro años. A la fecha, tenemos la satisfacción de apreciar algunos frutos.
Nuestro empeño lo hemos puesto en el diseño y la puesta en marcha, entre los años 2020 al 2023 de una estructura orgánica funcional a la estrategia y en la evaluación periódica y sistemática del desempeño de las funciones claves del Colegio, de manera de detectar oportunidades de mejora e introducir correcciones de manera oportuna.
CINCO EJES PRINCIPALES
- Definición nítida y fortalecimiento continuo de la identidad o razón de ser de The Mackay School.
- Fortalecimiento del compromiso de todos sus miembros con la organización y viceversa, incluyendo la clarificación práctica de nuestros valores comunes y velando por su congruencia con los valores personales de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa.
- Explicitación de los criterios de ingreso, permanencia y salida de sus miembros.
- Desarrollo integral de todas nuestras capacidades docentes, paradocentes de apoyo y disciplinarias.
- Evaluación periódica del desempeño y activación permanente del potencial de nuestro equipo de trabajo
El juego limpio, la cortesía, la sencillez y la solidez de carácter, han constituido y constituyen una impronta indeleble, que deberá siempre estar presente en quienes hayan transitado por nuestras aulas y campos deportivos.
Es, asimismo, el legado perenne de valores universales desarrollados particularmente en la tradición Británica, de la cual somos sus primeros depositarios en Chile, un sello de distinción de los Mackayans.
Tal ha sido, es hoy y será mañana, parte fundamental de nuestra tradición educativa, la que entendemos como un concepto dinámico, que representa la voluntad y la acción constante de vivir y transmitir el contenido de nuestra identidad centenaria a las generaciones sucesivas, preservando, en todo momento, su significado esencial y adaptándose, simultáneamente, a las contingencias que nos entrega la realidad presente.
Nuestra excelencia se funda en la malla de relaciones excepcionales que somos capaces de crear, la cual trasciende el espacio y el tiempo de nuestra permanencia en el Colegio.
La misma se despliega, en especial, en la amistad de largo alcance y en el carácter solidario del Mackayan, como base del ejercicio continuo de un liderazgo inspirador que brota del convencimiento más absoluto de la búsqueda de la excelencia personal en todas las áreas de su quehacer.
Todo ello en un contexto ético fundado en el respeto, la lealtad, la honestidad, el Fair Play y el valor de la palabra.
WELCOME TO
THE SPIRIT OF MACKAY