Entendemos que para muchos ha sido especialmente difícil adaptarse
 /  Welfare and Support / Entendemos que para muchos ha sido especialmente difícil adaptarse
Entendemos que para muchos ha sido especialmente difícil adaptarse

Entendemos que para muchos ha sido especialmente difícil adaptarse

Estimados padres y apoderados:

En estos difíciles e inciertos días en que hemos tenido que reinventar nuestro quehacer diario, queremos invitarlos durante unos minutos a meditar juntos acerca de cómo hemos cursado estas primeras semanas y cómo queremos avanzar en este proceso.

Es muy probable que los primeros pensamientos estén asociados a cansancio, confusión, conflictos y estrés. Entendemos que para muchos ha sido especialmente difícil adaptarse a trabajar desde casa en las múltiples funciones que cada uno realiza como padre, madre, trabajador, jefe o profesor.

Esto ha sido también difícil para nuestros niños. Como Colegio estamos conscientes de ello. Sabemos que mantener un horario, organizar el espacio de trabajo, dilucidar dudas, investigar sin contar con pares, es una difícil tarea. Sin embargo, creemos firmemente en las capacidades de nuestros alumnos y que estos desafíos justamente, nos invitan a salir de nuestra zona de confort, explorar nuevos escenarios de aprendizaje y, finalmente, construir puentes para el crecimiento. Como comunidad esperamos que nuestros niños aprendan de estas experiencias y concluyan este difícil período con una mejor imagen de sí mismos, encarnando nuestro lema “Vincit qui se Vincit” (Vence el que se vence).

No están solos en esta tarea, pues somos una comunidad. Padres y profesores, debemos estar atentos a ser el soporte que necesitan, en especial a la hora de ayudarles a organizar sus horarios, no sólo respecto de sus actividades escolares, sino también de sus espacios de entretenimiento y ocio. Debemos ser rigurosos con ellos, pero al mismo tiempo comprensivos y contenedores cuando les cueste adaptarse de manera autónoma. Debemos aprender a valorar sus logros, ya que aunque éstos sean pequeños, reconocerlos es tomar el camino del desarrollo y el aprendizaje.  En último lugar, debemos estar atentos a regular su nivel de estrés. En muchos no va a ser algo evidente. Es ahí cuando podemos recurrir a nuestros “superpoderes” parentales y simplemente estar atentos.

Finalmente, recordarles que como equipo de Welfare and Learning Support, estamos atentos, dispuestos y comprometidos a apoyarlos en este proceso.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter