PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN CIUDADANA
 /  PARTICIPACIÓN Y FORMACIÓN CIUDADANA

El participar en la comunidad educativa es un deber,  y muestra el compromiso y sentido de pertenencia de sus miembros para con ella.

The Mackay School, dentro de  algunos márgenes debidamente regulados, fomenta un clima participativo de nuestros alumnos: es así como desde Junior School se constituyen    directivas de  curso  las que son elegidas por los miembros de cada curso. 

Luego, en Senior  School, existen diferentes tipos de participación, que comienzan con elecciones de directivas, así  los estudiantes tienen un representante que es su voz frente a profesores y equipo directivo, y desde hace unos años tenemos un “representante académico” que es voluntario y que coopera con el colegio en términos de recordar, de informar a sus compañeros y también al profesor jefe sobre tareas, trabajos y evaluaciones , lo que facilita  la reflexión y  colabora  al momento de  tomar mejores decisiones en relación a este ámbito.

Los alumnos de  III medio pueden participar en  las elecciones del Centro de Alumnos, CEAL.En este acto cívico, se forman las listas de  postulantes que  tiene un periodo  para dar  a conocer a sus miembros y sus propuestas, y luego los alumnos desde 5° básico a IV medio votan libremente por quienes creen lo harán mejor en su representación. 

Por último en IV medio, tenemos a los Capitanes y Vice Capitanes de Casa quienes postulan en duplas representando a su “casa”. Para difundir sus programas se presentan a los cursos desde 5° básico a IV medio, y estos estudiantes votan por su dupla que eligen.

Todas estas actividades de participación que nuestro Colegio tiene como práctica anual, se enmarcan en los objetivos  del área de Desarrollo Personal y Social asociado a los Indicadores de Calidad de  la Educación, que se miden a través de la evaluación del SIMCE, que considera las percepciones y las actitudes que declaran los docentes, estudiantes, padres y apoderados en los cuestionarios que se aplican durante dichas pruebas. https://www.agenciaeducacion.cl/evaluaciones/indicadores-desarrollo-personal-social/

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
ma[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter