Jueves
8 JulThe Mackay School ha implementado medidas para prevenir el COVID-19
Una serie de medidas ha llevado a cabo el Colegio para cuidar a sus alumnos y a toda la comunidad mackayina, para así entre todos prevenir contagios por COVID-19.
Cabe recordar que en marzo de este año el director provincial de Educación de la región de Valparaíso e Isla de Pascua, Juan Carlos Klenner, visitó las dependencias del Colegio para inspeccionar personalmente las medidas sanitarias que The Mackay School ha implementado para resguardar la salud de sus estudiantes, profesores y administrativos.
A su vez, el Instituto de Seguridad del Trabajo realizó una verificación in situ del cumplimiento de todas las medidas del plan Paso a Paso.
Entre otra medidas, se creó una Cuadrilla Sanitaria, la que de acuerdo a lo establecido por MINSAL, está atenta al cumplimiento de las normas, haciendo recomendaciones y monitoreando síntomas COVID.
Desde antes de ingresar a clases y durante todo el período escolar, se han realizado una serie de campañas para tomar conciencia acerca del uso de la mascarilla, el correcto lavado de manos y el distanciamiento físico.
En las distintas entradas al Colegio, las cuales son usadas de forma diferenciada, cuenta con medidores de temperatura y también alcohol gel para los alumnos y el staff.
En cuanto a deportes, los alumnos han estado realizando educación física en las canchas con carriles separados, para así evitar el contacto físico.
Otras medidas
Cuatro salas del Senior School están equipadas con sistemas completamente híbridos, principalmente destinadas para la preparación de la Prueba de Transición 2021 de IVth Medio, además de tener en funcionamiento un sistema de audífonos y micrófonos, con el fin de mejorar la experiencia de los estudiantes que prefieran D-Learning y cuidar la salud de los profesores.
También se han ido sumando paulatinamente a las salas de clases unos purificadores de aire, para así mantener un aire limpio y libre de virus.
Adicionalmente, cada vez que ha sido necesario se han activado los protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios.
Todo lo anterior ha permitido a The Mackay School realizar clases presenciales a los alumnos de los diversos niveles, todos los días, cuando así lo ha posibilitado la Fase del programa Paso a Paso en la cual se ha encontrado la comuna de Viña del Mar.