Webb Ellis Cup
 /  Colegio / Main / Webb Ellis Cup
Webb Ellis Cup

Webb Ellis Cup

¡Nos visitó la Copa del Mundo!

 La copa se mira, pero no se toca…

The Mackay School recibió a una ilustre visita. Se trata nada menos que la Webb Ellis Cup, el máximo trofeo a nivel mundial del deporte que tanto nos gusta.

La presencia de este símbolo deportivo en nuestra casa se enmarca en su camino hacia la Copa del Mundo de Rugby, que se celebrará desde el 20 de septiembre en Japón.

Nuestro rector, Mr. Gregor Polson, extendió una cordial invitación para apreciar esta copa que ha sido levantada por los máximos exponentes del Rugby a nivel mundial. “Un gran orgullo para nuestra comunidad”, expresó Mr. Polson.

La invitación fue a compartir un refresco durante este histórico día, en el Salón Somerscales.

La copa fue recibida con mucha alegría y respeto. Para sellar este momento, pudimos presenciar una clínica de Rugby organizada por nuestro Club Old Mack´s y la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso para niños de diversos colegios.

Hubo una caminata de honor desde la casa de Rectoría hasta las galerías de la cancha, acompañados por un gaitero y una escolta de alumnos del colegio.

ANÉCDOTA
Sorprendió que la Webb Ellis Cup llegara en una maleta muy especial. Desde que salió de ahí, nadie pudo tocarla. Se cumplió aquello de que “la copa se mira pero no se toca”.

Sólo una chica, que venía en la delegación que trajo la copa y que no era miembro del colegio, podía tomarla cuidadosamente, incluso usando guantes. Y cómo no…Se trata de un verdadero trofeo disputado con los valores que movilizan a nuestro deporte. Seguro sabes muy bien cuáles son…

EL RECORRIDO

Miércoles 29 de mayo

Clínica con niños y seleccionados nacionales en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby (CARR) en Parque Mahuida.

Jueves 30 de mayo

Recepción de la copa por autoridades y representantes de la Región de Valparaíso más Clínica con niños en dependencias de The Mackay School.

Viernes 31 de mayo

Foto oficial en el Palacio de La Moneda.

También hubo una recepción con presencia de Ian Campbell, uno de los mejores jugadores de la historia de Los Cóndores y miembro del Salón de la Fama de World Rugby, en el Prince of Wales Country Club, La Reina.

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter