Visita Ingeniería en Universidad Federico Santa María
 /  Main / Senior / Visita Ingeniería en Universidad Federico Santa María
Visita Ingeniería en Universidad Federico Santa María

Visita Ingeniería en Universidad Federico Santa María

El día viernes 7 de septiembre un grupo de 24 alumnos de IVº medio asistió a una visita en la Universidad Federico Santa María en las carreras de Ingeniería, guiada por nuestro ex alumno Martín Ljubetic. 


Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad y también participaron en dos distintos talleres. Uno de ellos fue en el taller de Construcción Civil donde construyeron una viga de madera utilizando diferentes estrategias: clavos, tornillos y distintas medidas de separación entre ellos con el propósito de colocar pesos sobre las vigas y verificar la resistencia del material dado los factores anteriormente mencionados. Luego, participaron en una actividad de Ingeniería Civil Industrial tomando roles de empresas constructoras de aviones de legos. Cada grupo definió su estrategia de diferenciación y al final del proceso de construcción (el cual tenía diversos desafíos) los alumnos analizaron sus fortalezas y debilidades, y además se definió al grupo ganador calculando la mayor cantidad de legos utilizados en el tiempo de construcción dado.

Además de poder conocer la Universidad y entretenerse en el camino, estas actividades le permitieron a los alumnos conocer mejor y de manera práctica la carrera que les gustaría estudiar en próximo año.

(Hacer Click en la fotografía para ver galería)

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter