Lunes
15 MarThe Mackay School da inicio al Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje (SEPA)
Entre los días 9 y 10 del mes de marzo, los alumnos de 2do, 3ro, 4to y 5to Básico en el Junior School realizaron por primera vez las pruebas del Sistema de Evaluación de Progreso del Aprendizaje (SEPA).
SEPA (www.sepauc.cl) es un sistema externo de evaluación de aprendizajes escolares, desarrollado por MIDE UC, Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile (www.mideuc.cl), que consiste en un conjunto de pruebas orientadas a evaluar y hacer un seguimiento de los aprendizajes de los alumnos desde 2º básico a IV medio en Lenguaje y Matemáticas, sobre la base del currículum nacional.
Los objetivos que tiene contar con este sistema son:
- Complementar los sistemas de evaluación internos de los establecimientos, brindando información más confiable y válida.
- Usar los resultados con fines formativos, para retroalimentar las prácticas pedagógicas, es decir, analizar los datos para tomar decisiones que potencien los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior del establecimiento.
- Contribuir, junto con otras evaluaciones, a dar información para ajustar las prácticas docentes e ir mejorando los aprendizajes (eje del mejoramiento educativo).
Estas pruebas son construidas, corregidas y procesadas por el equipo de MIDE UC, quienes entregan finalmente los resultados a nivel de estudiantes, cursos, niveles y establecimiento.
Para The Mackay School, aplicar las pruebas SEPA constituye una gran oportunidad para nuestro establecimiento de acceder a una medición que nos entregue información válida acerca de los aprendizajes logrados por nuestros estudiantes. Esto nos permitirá desarrollar acciones para favorecer el progreso pedagógico y revisar y optimizar estrategias educacionales a la luz de los resultados alcanzados.