Miércoles
24 JunUn viernes memorable para la comunidad mackayina
El primer Open Day virtual del Senior School en la historia de nuestro Colegio se efectuó el viernes 19 de junio con el objetivo de retomar los espacios de conversación entre los padres de nuestros alumnos y los profesores jefes de ese nivel en tiempos de pandemia.
Como de costumbre, previamente los profesores jefes del área Senior enviaron a los apoderados los informes de Progreso y logro Académico alcanzados por los alumnos, dando cuenta del proceso individual en esta etapa de D-learning.
Fue un día para no olvidar, pues más allá de las actividades que en paralelo desarrollan los alumnos cuando se produce un Open Day en tiempos normales, esta vez la agenda fue especialmente intensa, con competencias de Intercasas, encuentro de Prefects y estudiantes, diálogos entre Centro de Alumnos de distintos colegios y un concurso de vídeos FIFA 20 y mucho más.
Fue así como mientras los profesores se entrevistaban con los apoderados, los estudiantes disfrutaban de las actividades organizadas, tales como el Intercasas Desafío Físico y el Intercasas de Artes, en el que se midieron habilidades para el trabajo audiovisual (ver recuadros 1 y 2).
Al finalizar el Intercasas, los Prefects del Junior School (ver recuadro 3) se reunieron con los alumnos a su cargo, apoyados por un equipo de Welfare & Support. Profesores jefes del Junior School acompañaron a los estudiantes para alcanzar el éxito esperado en este encuentro.
Diálogo entre Interceal
Ese viernes se efectuó también un Interceal; esto es un encuentro entre varios Centros de Alumnos de diferentes colegios. En la instancia se formó un interesante diálogo sobre las actividades y roles que sus integrantes han desempeñado en este contexto de pandemia; por supuesto, intercambiando ideas. Los colegios que participaron fueron: The Mackay School, Everest, Albamar, Sagrada Familia, Orchard College de Curicó y Saint Margaret. La actividad fue acompañada por el psicólogo Cristóbal San Martín de nuestro Colegio.
Concurso de Vídeos FIFA 20
Adicionalmente, el Centro de Alumnos (CEAL) organizó un torneo de vídeos de juegos en línea llamado FIFA 20, tras realizarse exitosamente el Bingo Mackayino a distancia la semana recién pasada, un evento que concitó la atención en el espíritu de participación de los estudiantes más que en estímulos expresados en premios.
Este torneo se efectuó el viernes 19 y sábado 20 de junio. Se presentaron 55 estudiantes y cinco ex alumnos. El premio para los tres mejores equipos consistió en una inscripción gratuita para el Interescolar FIFA en el que se presentarán unos 17 colegios del país. Del concurso interno efectuado en nuestro Colegio saldrán dos finalistas que representarán a The Mackay School en la liga interescolar y que será televisada a través del canal CDO. El programa será transmitido a través de las plataformas YouTube y Twitch, con algunas entrevistas a los participantes. Pronto daremos a conocer la fecha y otros detalles de este encuentro entre colegios.
Los alumnos del último año colaboran en diferentes áreas del quehacer escolar y asumen roles de liderazgo como guías para los demás estudiantes.
Los estudiantes que ocupan los cargos de honor de Prefects y Helpers fueron elegidos en reconocimiento a su trayectoria en el Colegio, lo que implica responsabilidad y dedicación.
Madurez, liderazgo y buen comportamiento son las características que distinguen a un Prefect y es parte de una de las más antiguas tradiciones mackayinas. Debido a la situación de pandemia, este año los Prefects no habían podido ejercer su rol en la práctica, ya que no hubo tiempo siquiera para presentarse a sus guiados cuando se decretó que las clases debían continuar a distancia. Debido a esto, se pensó en un espacio de encuentro y recreación para todos los estudiantes. Fue así como los Prefects de Senior Básica y Media acompañaron a los alumnos en un Consejo de Curso que incluyó un desayuno compartido. En la instancia pudieron conversar y compartir un buen momento.
El viernes 19 de junio se vivió una jornada muy especial con alumnos de Junior. Los Prefects se reencontraron con sus cursos de manera virtual, en un ambiente distendido y con juegos recreativos. Los alumnos más pequeños a menudo se sienten más cómodos hablando con sus compañeros sobre sus problemas que con un adulto. De este modo, los Prefects pueden servir de puente entre los estudiantes y los profesores, ayudando así a comprender sus opiniones y a transmitirles lo que significa vivir un colegio con tradiciones británicas muy enraizadas.